Presentacion De Una Historia Sefardi

Presentación de una historia sefardí. Casa Sefarad Israel y Casa de América organizan la presentación del libro de Moisés Hasson: Morada de mis antepasados. Una historia sefardí: De Monastir a Temuco (Barcelona, Tirocinio, 2009). Moisés Hasson (Temuco, 1959) desciende de los pioneros sefardíes que, a finales del siglo XIX y hasta bien entrado el XX, en otro episodio más de la diáspora, hubieron de dejar atrás sus familias en Monastir (la actual Bitola, en la República de Macedonia) para emigrar a Chile y rehacer allí sus vidas. Los sefardíes de Monastir fueron deportados hacia Treblinka el 11 de marzo de 1943. Pero el alma de Monastir sigue latiendo en Chile. El tránsito del Viejo al Nuevo Mundo y la pujanza de una nueva sociedad judía y sefardí en el Nuevo Mundo es lo que nos describe el autor a través de las vivencias familiares, en un deber de memoria típicamente judío: Zajor! (Deuteronomio / Devarim 25.17). Junto al propio autor, participarán: Jacobo Israel Garzón, Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España y Pilar Romeu, de la Editorial Tirocinio. Será el jueves, 14 de mayo a las 19’30h, en Casa de América, Sala Cervantes (laza de Cibeles, 2). Más información en www.casasefarad-israel.es.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License